Atlas & Maps

Los Inicios del Reino Franco [The Beginnings of the Frank Kingdom Map]

Los francos fueron el pueblo germánico que mayor influencia tuvo en la formación de la futura Europa. En el siglo IV se habían establecido ya en las tierras de la Bélgica actual, donde muchos de ellos integraron las tropas federadas de los romanos.

Algunos francos con el tiempo emigraron hacia el sur y se establecieron en la Galia propiamente dicha. Un grupo, establecido en Tournai, fundó la dinastía de los merovingios cuyo tercer rey, Clodoveo, amplió las tierras del reino y trasladó la capital a París. Casado con una princesa burgundia, terminó convirtiéndose al catolicismo en el 496, decisión que le proporcionó el apoyo de la Iglesia romana.

El reino franco a finales del siglo VI incluía tierras de población germana, como Austrasia, cuyo eje era el valle del Rin y donde vivían la mayoría de los francos.

Cuando ya eran uno de los pueblos más poderosos del imperio, los francos comenzaron a conquistar tierras romanizadas, donde predominaba la población de lengua latina. Tomaron Neustria, en el valle del Sena, en el siglo V y Borgoña, en el valle del Ródano, a mediados del siglo VI. En esa época, el reino de los francos era ya un Estado latinizado, con una población asentada y un importante sector de nobles terratenientes.

Fuente: Wikipedia
Jose

So, what do you think ?