Atlas & Maps

El Imperio Azteca y las Conquistas de Moctezuma II [The Aztec Empire Expansion Map]

1

Según cuenta el mito, los aztecas salieron de Aztlán buscando la tierra prometida, guiados por su dios Huitzilopochtli. Vagaron durante 200 años, hasta que la visión de un águila posada en un nopal, devorando a una serpiente, les indicó que habían llegado a su destino. En el lago Texcoco fundaron Tenochtitlán, y crecieron política y económicamente hasta convertirse en líderes de la Triple Alianza, la confederación de tres ciudades que dominaba el valle de México. Su imperio se apoyó en las armas y en una acertada política comercial y tributaria para extenderse a mar a mar, hasta la llegada de los españoles.

En el mapa pueden observarse las campañas de conquista llevadas a cabo por Moctezuma II (1 Achiotla, 2 Quetzaltepec, 3 Yanhuitlán, 4. Tlaxcala, 5 Tlaxiaco, 6 Soconusco, 7 Zimapán) hasta la llegada de los españoles en 1519 cuando Hernán Cortés desembarcó en las costas de Veracruz y tras seis meses de viajes llegó a las puertas de Tenochtitlán.

One Comment

  1. Anonymous

    Anda, y yo que pensaba que fueron los españoles los que masacraron a aquellos indefensos y pacíficos indios. Parece ser que ellos mismos también fueron conquistadores. Ah, que seguro que alguno dirá que ellos se conquistaron con flores.

    Reply

So, what do you think ?