Síntomas Post-Traumáticos de los Veteranos de Guerra

Entre los habituales problemas que presentan los veteranos de guerra se suelen citar: Mutismo, apatía, autoaislamiento social. Incapacidad de sentir sentimientos de afectividad hacía los demás. Sentimientos de un devenir incierto, carente de esperanzas de felicidad. Insomnio o pesadillas con fijación de ideas muy persistente. Irritabilidad súbita. Recuerdos flashback del conflicto. Ansiedad, períodos de trastornos

Los Secretos del ADN Basura

La tendencia natural es imaginar el genoma como la base de datos de HAL, el robot paranoico de 2001, odisea en el espacio, o incluso como La biblioteca de Babel de Borges, donde todo texto posible acababa por existir en algún anaquel de alguna estancia. Una metáfora más apta sería la Ventura highway de América,

Los Gorilas de Montaña de Dian Fossey [Mountain Gorillas]

Dian Fossey nació en San Francisco en 1932 y fue una inusual y a la vez comprometidísima zoóloga, hasta el punto que moriría asesinada en 1985 en Rwanda, cuando defendía el objeto de sus estudios. Sus investigaciones sobre el gorila de montaña la convirtieron en toda una autoridad en el tema. Fossey se graduó en

El Mapa del Proyecto Genoma Humano [The Human Genome Project Map]

El Genoma es el conjunto completo de los cromosomas que componen un individuo o una especie con sus genes asociados. En 1890 los citólogos comenzaron a contar los cromosomas humanos, pero hasta 1956 no se averiguó con exactitud el número correcto de cromosomas, después de que Watson y Crick descubrieran la estructura del ADN. El

El Arbol de la Vida

Para más información acceda al artículo y pulse sobre el gráfico.

El Proceso de la División Celular [The Process of Cell Division]