Atlas & Maps

La Antigua Ciudad Griega de Olimpia [The ancient Greek city of Olympia]

0

Olimpia fue una antigua ciudad de Grecia, en la Élida, a orillas del río Alfeo y a los pies del monte Cronico, donde los griegos celebraban los Juegos Olímpicos cada cuatro años.

En la Antigüedad fue un santuario con numerosos templos, monumentos, estatuas, altares, etc. En el recinto sagrado, Altis, se alzaban los edificios más representativos, como el templo de Zeus, donde se ubicaba la estatua de Zeus realizada por Fidias, considerada como una de las siete maravillas del mundo; el templo de Heraion, dedicado a la esposa de Zeus, Hera, donde se encontraba la mesa sobre la que se colocaban las guirnaldas para los vencedores; y el Filipeion, templo jónico erigido en el siglo IV a.C. por el rey de Macedonia, Filipo II.

Fuera del espacio sagrado estaban el hipódromo, el estadio, la palestra o escuela de lucha y el gimnasio, donde entrenaban los participantes en los juegos durante al menos un mes antes de la celebración.

Los trabajos de excavación de la ciudad de Olimpia comenzaron en el año 1829 por parte de los franceses; luego, entre 1875 y 1881, los alemanes descubrieron importantes hallazgos que hicieron posible conocer más detalles de los planos del edificio. Las posteriores fases de excavación (1936, 1952, 1960-1961) sacaron a la luz abundantes objetos notables, entre los que sobresalen la estatua de Hermes con Dionisio niño, obra de Praxíteles, del 340 a.C. aproximadamente.

Fuente: heritage-history

So, what do you think ?