Atlas & Maps

Biografía de Solórzano Pesado, Jesús (1942- )

0

 Matador de toros mexicano, nacido en Ciudad de México el 16 de julio de 1942. Su padre era el torero azteca Jesús Solórzano Dávalos.

Debutó con picadores el día 14 de abril de 1962, en la pequeña plaza de Nogales (México). Tras hacer su presentación oficial en las arenas de la capital de su país (14 de julio de 1963), emprendió una prometedora andadura novilleril que le trajo a España en 1965, tras haber ocupado los puestos cimeros del escalafón mejicano. Hizo su presentación en la plaza Monumental de Las Ventas el 29 de junio de 1966, y tomó la alternativa en las arenas de la Ciudad Condal el 25 de septiembre de aquel mismo año. Ofició de padrino en tan emotiva ocasión el coletudo ecijano Jaime Ostos Carmona, quien dejó en manos del toricantano los trastos con los que éste habría de dar lidia y muerte a estoque al toro Rayito, de la ganadería de don Atanasio Fernández, bajo la atenta mirada del diestro zaragozano Fermín Murillo Paz, que ejerció aquella tarde de testigo.

La suerte no acompañó a Jesús Solórzano Pesado en su aventura española, porque ésta de su confirmación fue la única corrida que lidió en el suelo peninsular en calidad de matador de toros.

Temas relacionados.

Ganaderías de lidia.
Léxico taurino (en la voz taurino).
Tauromaquia.

SOLÓRZANO PESADO, JESÚS (1942-    )

Fuente: Britannica

So, what do you think ?