Atlas & Maps

Definición de Águila belicosa o águila marcial [Definition of]

0

 [Zoología] Águila belicosa o Águila marcial (Polemaetus bellicosus)

Ave de presa de la familia Accipítridos y orden Falconiformes. Especie con características afines al grupo de las águilas calzadas. Es la especie de mayores dimensiones de todas las águilas africanas, tiene una longitud de 80-90 cm y la envergadura es de 250 cm; la hembra es un poco mayor que el macho y el peso puede llegar a los 6.000 g. El plumaje de la cabeza, el cuello y el dorso es gris pardusco. Las partes inferiores, incluso las polainas, son blancas con manchas y listas negras. Una larga cresta de plumas oscuras corona su cabeza; el pico es pesado, ganchudo y de color negro. Las alas son largas y la cola relativamente corta.

Vive en África central y meridional, desde la frontera sur del desierto del Sáhara hasta El Cabo. Su hábitat es el campo abierto, la sabana, la zona de matorral y zonas semideserticas. Donde no está nunca es en el bosque denso. Tampoco es migratoria.

Acecha a sus presas desde una percha o se remonta en el aire y planeando. Captura una gran variedad de presas, las ataca en picado con las alas y la cola desplegada. En su dieta están incluidas aves, del tamaño de una avutarda, mamíferos como antílopes pequeños y damanes. En África meridional viven cerca de los corderos, por lo que a veces se alimentan de estos animales muertos y también pueden atacar a los vivos.

Cada pareja tiene varios nidos y utiliza uno cada año. Lo coloca en un árbol grande y consiste en un gran armazón de palos gruesos con un pequeño hoyo en forma de copa recubierto de hojas verdes y frescas. La hembra pone un huevo que incuba ella misma durante 45 días. Las crías hacen el primer vuelo a los 100 días. Después del primer vuelo durante algunos días vuleve al nido a descansar y algunos jóvenes se quedan cerca del nido de sus padres. Se reproduce irregularmente, puede hacerlo varios años seguidos y después dejar de hacerlo otrtos varios años.

Águila belicosa o águila marcial

Fuente: Britannica

So, what do you think ?