Atlas & Maps

Geografía e Historia de Lircay [ciudad – Perú]

0

 Ciudad de Perú, capital de la provincia de Angaraes, en el departamento de Ayacucho, que cuenta con una población de 4.654 habitantes. Se localiza en la margen derecha de la quebrada formada por el río Sicra, a 3.271 m sobre el nivel del mar y a 86 km al SE de la capital departamental.

Fiestas y folclore

La ciudad de Lircay es reconocida como el centro departamental de los trajes típicos tradicionales, que pueden observarse los domingos en el mercado de Huancavelica. El color predominante es el negro, pero los hombres gustan de adornar su sombrero y su cintura con borlas de todos los colores (supuestamente para atraer el amor de las muchachas); las mujeres visten chales multicolores sobre vestidos de colores sombríos. Se conservan, además, algunas prácticas tradicionales, como el uso de los “manquitos”, o sobremangas bordadas con variedad de dibujos de vivos colores. También es normal todavía ver a los y a las jóvenes solteros (as) con una flor adornando su sombrero, para manifestar así su disponibilidad para el matrimonio.

Las fiestas de la ciudad (y también las de la provincia) se celebran el día de la Virgen del Carmen (16 de julio). Reviste especial importancia la Feria del Domingo de Ramos en Lircay, la cual, lo mismo que su gemela, la Feria de Pascua de Resurrección que se celebrada en Huancavelica, reúne a numerosos ganaderos y comerciantes.

CCG

LIRCAY [CIUDAD - PERÚ]

Fuente: Britannica

So, what do you think ?