Atlas & Maps

Biografía de El indomable Will Hunting (Película, 1997)

0

 Producción estadounidense del año 1997. Título original: Good Will Hunting.

Argumento

Un chico superdotado en matemáticas y con una prodigiosa memoria fotográfica es víctima de su triste infancia y se niega a aprovechar su don. Sus amigos y un psicólogo especialista intentarán reconducir su vida y aumentar su autoestima.

Comentario

Una historia sencilla y bien contada: esa es la virtud de El indomable Will Hunting. Que el protagonista sea un superdotado para las matemáticas es el rasgo exótico. Lo verdaderamente importante es que el personaje principal, desarraigado precisamente por su excepcionalidad, es muy verosímil. De todos los personajes que ha encarnado Matt Damon en la pantalla, éste es quizá el de naturaleza más combativa, aunque ese combate sea consigo mismo, aunque pase por su insistencia en no desarrollar su don.

Intentando que no malgaste su existencia, están su amigo íntimo dentro y fuera de la pantalla (Affleck) y un psicólogo especialista en superdotados (Williams). El primero lo hace con argumentos que luchan contra el estrato social que les ha tocado en suerte; el segundo apunta más alto y ataca directamente la filosofía. Will Hunting se resiste, pero hay otro elemento activo: la historia de amor es el verdadero detonante que acaba con su concepción de la vida hasta ese momento.

Damon y Affleck se ayudaron de varios profesores y un consejero técnico que les ayudaron a construir la parte matemática y la de la terapia. Habían diseñado la película en un principio como un thriller, pero el director Rob Reiner les aconsejó que desestimaran esa idea y se centraran en una historia más sencilla y personal. El guión dio varios tumbos. Pasó por Castle Rock y Miramax; hubo reuniones con otros guionistas y directores como Terrence Malick, William Goldman o De Zwick, y al final resultó una historia emotiva, interesante y respaldada no sólo por Robin Williams, sino por la atractiva personalidad que Damon le confirió a su personaje. Williams consiguió el Oscar al mejor actor secundario, y Damon y Affleck, al mejor guión.

Ficha técnico-artística

Nacionalidad: Estados Unidos de América.
Producción: Lawrence Bender para Miramax.
Dirección: Gus Van Sant.
Guión: Matt Damon, Ben Affleck.
Fotografía: Jean Yves Scoffier.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Pietro Scalia.
Intérpretes: Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck, Minnie Drive, Stellan Skarsgaard.
Duración: 126 min.
Procedimiento: Color

CME

El indomable Will Hunting (Película, 1997)

Fuente: Britannica

So, what do you think ?