Atlas & Maps

Definición de Cereus

0

 [Botánica] Cereus.

Género de cactus de la familia de las Cactáceas, que son arborescentes o arbustivos, generalmente muy ramificados y erectos, extendidos o decumbentes, con tallos fuertemente acostillados y a menudo glaucos. Aréolas espinosas y todas iguales. Flores por lo general grandes, infundibuliformes, nocturnas y generalmente blancas. Tubo del receptáculo largo, más o menos desnudo en la zona del ovario y escamoso en la parte superior. Limbo del perianto ancho. Estambres numerosos insertos en la garganta y el tubo. Fruto carnoso, ovoide u oblongo, rojizo, rara vez amarillo, liso, con dehiscencia a lo largo de una cara cuando madura y generalmente conservando el estilo. Semillas abundantes, ovado-reniformes y negras. Comprende unas veinticinco especies que se distribuyen entre el Caribe y Sudamérica.

Variedades.

Cereus aethiops.
Haw. = Cereus azureus Pfeiff. Cactus columnar de 2 m de altura, erecto, de color azulado, con tallos de 3-4 cm de diámetro de 8 costillas tuberculadas. Espinas radiales en grupos de 9-12, negruzcas, de 5-12 mm de largo. Espinas centrales 2-4, de unos 2 cm de largo. Flores de 16-20 cm de longitud, de color verde azulado en el exterior, con los pétalos blancos a ligeramente rosados. Fruto castaño de unos 8 cm de longitud. Originario de Argentina.

Cereus hildmannianus.
K.Schum. = Cereus peruvianus (L.)Mill., Cereus uruguayanus Kiesling, cactus ramificado desde la base, de más de 3-5 m de altura, con tallos de color verde grisáceo, aunque al principio son verde-azulados. Costillas de 6-8, achatadas. Espinas 5-6, una de ellas central. Flores de hasta 16 cm de largo, de color blanco. Fruto esférico, de 6-7 cm de longitud, de color amarillo a anaranjado. Originario de Sudamérica.

Cereus jamacaru.
DC. Cactus columnar, ramificado, con los tallos verde-azulados. Costillas 4-6, de ápice obtuso. Areolas circulares. Espinas radiales 6-8 y centrales 2-4. Flores nocturnas, infundibuliformes, laterales, de 20-30 cm de longitud, con los pétalos de color blanco. Fruto ovoide o aperado, de color rojo coral, con pulpa blanca. Originario de Brasil.

Cereus

Fuente: Britannica

So, what do you think ?