Atlas & Maps

Definición de Cromosfera

0

 (De cromo- y esfera); sust. f.

1. [Astronomía] Zona de la atmósfera solar, situada entre la fotosfera y la corona, constituida principalmente por hidrógeno inflamado que la otorga su característica tonalidad roja.

 [Astronomía] Cromosfera.

Representa la transición entre el mínimo de temperatura de la fotosfera exterior y la difusa corona situada por encima, que alcanza el millón de grados kelvin. La cromosfera obtiene su nombre y su color rosado de la línea roja del hidrógeno (radiación con una longitud de onda de 6562,8 angstroms). Debido a que esta línea es tan fuerte, se convierte en el mejor medio para estudiar la cromosfera; por esta razón los monocromadores de esta línea son ampliamente utilizados para estudiar el Sol.

Las estructuras más prominentes de la cromosfera, especialmente en el limbo, son las agrupaciones de jets o corrientes de partículas, llamadas espículas. Las espículas se extienden hasta 7.000 km por encima del Sol. Debido a que la cromosfera emite fuertemente en líneas de alta excitación del helio, se pensaba que ésta era una región caliente, pero medidas en radio-ondas demostraron que sólo está a 8.000º K. (Véase Sol).

CROMOSFERA

Fuente: Britannica

So, what do you think ?