Atlas & Maps

Definición de Diferencial

0

 (Del lat. differentialis); sust. m.

1. [Mecánica] Mecanismo de un automóvil que permite transmitir a una rueda un movimiento igual a la suma o a la diferencia de otros dos.
2. [Matemáticas] ( Ú. t. c. adj.) Incremento infinitamente pequeño de una función correspondiente a un crecimiento infinitamente pequeño de la variable.
3. (adj. de una sola terminación para m. y f.) De la diferencia.

 (1)[Mecánica] Diferencial.

Mecanismo que transmite el mismo par a los semiejes que finalizan en las ruedas motrices de un vehículo, independientemente de cual sea su velocidad, es decir, su objeto es que un vehículo tenga dos ruedas motrices en el mismo eje, sea cual sea su velocidad de rotación. Así por ejemplo, en el caso de una curva se puede lograr que la rueda exterior dé más vueltas que la interior. Consta de una caja donde va fijada una corona dentada y dos vástagos donde va montado un sistema de engranajes.

 (2)[Matemáticas] Diferencial.

El diferencial de una función “y” que depende de la variable “x” es igual al producto de la derivada de dicha función por el incremento dx, es decir, y’ dx. El diferencial se denota por d, y en el caso de que la derivada de “y” (y’) sea continua, se dice que es infinitamente pequeño. Véase Diferencial de una función.

Ecuación diferencial

Véase: Ecuación diferencial.

DIFERENCIAL

Fuente: Britannica

So, what do you think ?