Atlas & Maps

Definición de Frailea

0

 [Botánica] Frailea.

Género de cactus de la familia de las Cactáceas, que son pequeños y a menudo cespitosos, con tallos poco acostillados, globosos, deprimidos o poco cilíndricos. Costillas generalmente tuberculadas. Aréolas con espinas débiles. Flores que nacen cerca del ápice, cortamente infundibuliformes a acampanadas, diurnas, a veces cleistógamas. Tubo del receptáculo corto, cubierto de pequeñas escamas, con pelos lanosos y cerdas en las axilas. Fruto pequeño, seco, con el perianto marchito persistente. Semillas hemisféricas, picudas, de color marrón o negruzco. Comprende entre diez y quince especies originarias de Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

Variedades.

Frailea gracillima.
(Lem.)Britt. Rose = Echinocactus gracillimus Lem. Cactus simple con tallo de 1,5-3 cm de diámetro, erecto, cilíndrico, de color verde-grisáceo, con unas 13 costillas tuberculadas. Espinas centrales 2-5, de 0,4-1 cm de largo, de color castaño oscuro; espinas radiales 8-13, de 2-4 mm de largo, blanquecinas. Flores de 3-4 cm de longitud, de color amarillo con los pétalos rojizos en la base, lanosas y con cerdas en el tubo. Natural de Uruguay y Brasil.

Frailea grahliana.
(K.Schum.)Britt. Rose = Echinocactus grahlianus K.Schum. Cactus ramificado formando colonias, con tallos de 2,5-4 cm de diámetro, globoso-deprimidos, de color verde oscuro, con 13 costillas tuberculadas y redondeadas. Areolas elípticas con lanosidad blanca o amarillenta. Espinas 9-11, de 3,5-5 cm de largo, amarillentas. Flores de 4 cm de longitud, amarillas. Natural de Paraguay y Argentina.

Frailea pygmaea.
(Speg.)Britt. Rose = Echinocactus pygmaeus Speg. Cactus generalmente simple, a veces ramificado con el tiempo, con tallos de 1-2,5 cm de diámetro, globosos a escasamente cilíndricos, de color verde claro o verde-grisáceo, con 13-21 costillas con tubérculos muy pequeños. Areolas pequeñas, grisáceas. Espinas 6-9, cerdosas, de 1-4 mm de largo, blanquecinas o amarillentas al principio. Flores de 3-5 cm de longitud, de color amarillo. Natural de Argentina, Brasil y Uruguay.

d

FRAILEA

Fuente: Britannica

So, what do you think ?