Atlas & Maps

Definición de General

0

 (Del lat. generalis); adj. de una sola terminación para m. y f.

1. Que es común a todos los elementos o individuos que componen un todo: una de las partes del examen es un test de cultura general.
2. Que está muy extendido entre las personas: en la época de navidad es costumbre muy general quedar con los amigos para cenar.
3. Que se considera en sus rasgos principales, prescindiendo de detalles precisos: ya me voy haciendo una idea general del problema.
4. (sust. m.) [Militar] Oficial que pertenece al grado más alto de la jerarquía de los ejércitos de tierra y aire: su padre es general de brigada.
5. [Religión] Superior de una orden religiosa.

Modismos
General en jefe. [Militar] Oficial que tiene el mando superior de un ejército.
En o por lo general. (locución adverbial) Prescindiendo de excepciones, sin particularizar: por lo general voy una vez a la semana al cine.

Sinónimos
Común, corriente, usual, frecuente, extendido, genérico, popular, global, vago, indeterminado, indeciso, masa, mayoría, jefe, superior.

Antónimos
Particular, singular, relativo, especial, peculiar, insólito, exacto, preciso, determinado.

 (4) [Historia] General

Categoría militar superior en la mayoría de los ejércitos del mundo, ya se trate de fuerzas terrestres, marítimas (en este caso, véanse, además, almirante, vicealmirante y contraalmirante) o aéreas. El generalato es la escala jerárquica o de mando por excelencia y a ella se accede, en la mayoría de los casos, por designación directa de los superiores. Aunque, por norma, sólo acceden al empleo de general los coroneles de la escala activa, hay países en que también pueden llegar al generalato los profesionales y no profesionales de otras escalas diferentes, como es la Reserva o Escala de Complemento de Estados Unidos e Israel.

En España, existen los siguientes empleos de general: general de brigada (antaño, brigadier), general de división y teniente general; por su parte, los tenientes generales con mando de una capitanía general reciben el nombre de capitanes generales, aunque en la realidad hay un único capitán general de las Fuerzas Armadas de España: el Jefe del Estado. La divisa que portan los generales españoles (similar a la de otros ejércitos del mundo, como el británico) es una corona real, bastón y espada cruzados, con una estrella centrada (general de brigada), dos estrellas a ambos lados (general de división) o tres estrellas en los ángulos laterales e inferior (teniente general) de cuatro puntas; dicha divisa va situada en la bocamanga, las hombreras o el pecho. Todos los generales llevan en la visera de la gorra un galón de dientes de sierre y el entorchado; en la cintura, llevan una faja encarnada con borlas de oro.

Desde el ingreso de España en la OTAN, se estudia la posibilidad de crear la figura de un general de cuatro estrellas equiparable al de los demás países de esa organización. Al Jefe del Estado le corresponde una divisa única en todo el ejército que consiste en una corona real, dos bastones cruzados y cuatro estrellas en cada uno de los ángulos del aspa; en la Armada, ostenta la divisa de corona real, dos bastones y unas ramas de hojas de roble. A todos los generales, les corresponde el tratamiento por escrito de Vuestra Excelencia, que se resuelve más comúnmente en la abreviatura Vuecencia; al Jefe del Estado, que es el Rey, le corresponde el de Su Majestad. En formación, el saludo a los generales es la Marcha de Infantes, con arma en descanso, al hombro o presentada de acuerdo con el empleo y con el destino; al Jefe del Estado se le saluda con el himno nacional y las armas presentadas.

Los generales de distintos cuerpos del Ejército Español cuentan con denominación específica:

- En el Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construcción, el Inspector de Ingenieros de Armamento de primera y segunda clases están asimilados a General de División y de Brigada, respectivamente.

- En el Cuerpo de Sanidad, el Inspector médico de primera y de segunda clases están asimilados a General de División y de Brigada, respectivamente.

- En el Cuerpo Jurídico, el Consejero Togado y el Auditor General están asimilados a General de División y de Brigada, respectivamente.

- En el Cuerpo de Intendencia, el Intendente General del Ejército y el Intendente del Ejército están asimilados a General de División y de Brigada, respectivamente.

- En el Cuerpo de Farmacia y Veterinaria, el Inspector Farmacéutico y el Inspector Veterinario están asimilados a General de Brigada.

- En el Cuerpo de Intervención, el Interventor General del Ejército y el Interventor del Ejército están asimilados a General de División y de Brigada, respectivamente.

- En el Cuerpo Eclesiástico, el Vicario General Castrense está asimilado a General de División.

En México, las categorías existentes son las de general de división, general de brigada y brigadier. En Estados Unidos, existen cuatro niveles de generalato (general de brigada o Brigadier General, comandante general o Major General, teniente general o Lieutenant General, y general, con una, dos, tres o cuatro estrellas de cinco puntas por divisa, respectivamente) y la categoría excepcional de general de cinco estrellas o General of the Army (la han tenido grandes militares como D. D. Eisenhower, D. MacArthur o G. C. Marshall), creada en 1944 para equiparlos a los mariscales de campo del ejército británico y al mariscal del ejército francés.

d

GENERAL

Fuente: Britannica

So, what do you think ?