Atlas & Maps

Geografía e Historia de Barinitas [Venezuela]

0

 Ciudad de Venezuela, capital del municipio de Bolívar, perteneciente al estado de Barinas, ubicada a orillas del río Santo Domingo, a 506 m sobre el nivel del mar y a 21 km al NO de la capital del estado. Posee una temperatura media de 24° C y una promedio anual de precipitaciones de 2.937 mm, sin que se pueda decir que tenga una definida época de sequía. Su población estimada para 1997 es 28.651 habitantes.

Historia

Fue fundada en 1628 por Juan Pacheco Maldonado con motivo del primer traslado de Barinas a la Mesa del Moromoy.

Patrimonio artístico

Sitios de interés de la ciudad son las iglesias de San Pedro y San Eleuterio, y el parque Moromoy. En sus alrededores se encuentra el balneario La Barinesa.

Personajes célebres

Barinitas fue la cuna de los hermanos Alfredo y Enriqueta Arvelo Larriva, poeta y político el primero, y poetisa la segunda.

Economía

Basa su economía en actividades agrícolas, con cultivos de leguminosas, ajonjolí, tabaco y caña de azúcar en las tierras bajas y con predominio del café en las laderas. Es importante también, la ganadería porcina y la cría de aves de corral. Dada su privilegiada ubicación, resulta ser un oasis para los que llegan de los calores de los Llanos y se disponen a adentrarse en los páramos andinos, razón por la cual dispone de una buena infraestructura hotelera.

CCG

Barinitas [Venezuela]

Fuente: Britannica

So, what do you think ?