Atlas & Maps

Geografía e Historia de Cardenal Caro [provincia – Chile]

0

 Provincia de Chile, perteneciente a la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, cuyo territorio ocupa una superficie de 3.264 km2. Limita al N con la V Región de Valparaíso (provincia de San Antonio), al E con la provincia de Cachapoal, al S con la de Colchagua, al SO con la VII Región del Maule (provincia de Curicó) y al O con el océano Pacífico.

Está constituida por las comunas de Pichilemu, Paredones, Marchihue, Litueche, La Estrella y Navidad. La capital provincial es Pichilemu, que lo es también de la comuna del mismo nombre. Cuenta con una población cercana a los 39.000 habitantes (1998).

La principal actividad económica de la provincia es el turismo. Pichilemu es el centro turístico por excelencia de la VI Región y su playa es muy conocida entre los windsurfistas por la espectacularidad de sus olas. También destacan por sus playas las comunas de Navidad y Litueche. Otros atractivos turísticos son el poblado de Cahuil y el centro salinero, San Pedro de Alcántara que está declarado Zona Típica por su arquitectura, y La Estrella, localidad que posee balnearios sobre el lago Rapel, entre otros. Otras fuentes de recursos provienen de la agricultura de secano, la minería (caolines, diatomeas, etc.), la pesca y la fabricación artesanal de alfombras de sizal realizadas en telar de madera, las “chupallas” (sombrero de paja usado por los campesinos), frazadas y mantas de lana cruda hiladas en rústicos husos. En el extremo oeste del lago Rapel está la Central Hidroeléctrica Rapel.

Finalmente cabe destacar que en esta provincia se celebran dos festividades muy conocidas y populares, incluso fuera de la provincia. Una de ellas es la fiesta en honor a la Virgen de la Merced de Alcones que tiene lugar el 24 de septiembre, y la otra, la fiesta de la “Liebrada”, cacería de liebre con perros galgos que se organiza el 15 de agosto de cada año, y que está acompañada de carreras de perros y bailes.

Cardenal Caro [provincia - Chile]

Fuente: Britannica

So, what do you think ?