Atlas & Maps

Geografía e Historia de Cobija [Bolivia]

0

 Ciudad de Bolivia, capital del departamento de Pando. Está situada en la margen derecha del río Acre, junto a la desembocadura del arroyo Bahía, en la frontera con Brasil, a 221 m de altitud sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 10.001 habitantes.

Historia

El origen de la actual ciudad se remonta a los años de máximo esplendor económico del caucho natural, cuando los siringueros brasileños se trasladaron a estas prósperas tierras. Así pues, en 1877 Joao Gabriel se estableció en el lugar conocido como río Alquiri, de jurisdicción brasileña. En 1899 el ministro boliviano Paravicini funda en esta zona una población, ya boliviana, con el nombre de Puerto Alonso. Finalmente, en 1904, tras una serie de enfrentamientos entre bolivianos y brasileños se fija la línea fronteriza definitiva entre ambos países.
El 9 de febrero de 1906 se funda oficialmente la actual ciudad de Cobija, entonces con el nombre de Bahía.

Economía

Su economía está basada en la agricultura de subsistencia (arroz, mandioca, caña de azúcar), la explotación maderera, el caucho y la castaña. Es puerto fluvial e importante nudo de comunicaciones hacia poblaciones tanto bolivianas como brasileñas, además, tiene un aeropuerto. Asimismo, ejerce las funciones administrativas y comerciales propias de cualquier capital.

Cobija [Bolivia]

Fuente: Britannica

So, what do you think ?