Atlas & Maps

Geografía e Historia de Ninfa [Biología]

0

 [Zoología] Ninfas.

Nombre común de un grupo de mariposas diurnas de la familia Ninfálidos pertenecientes a diferentes géneros (Limenitis spp., Neptis spp.), cuyo tamaño va de los 4 a los 8 cm, y son normalmente de colores pardos con contrastadas marcas blancas.

La ninfa mayor (Limenitis populi) es la más grande y lujosa de todas las doncellas europeas. Viven en bosques húmedos caducifólios y en valles de montaña, caso de la ninfa mayor y de la ninfa del bosque (L.camilla), en zonas cálidas del sur de Europa, caso de la ninfa de arroyos (L.reducta), o en laderas esteparias de Europa Central, como las especies Neptis sappho y N. rivularis, que es la ninfa menor.

Normalmente forman una sola generación anual que vuela entre mayo y julio excepto la ninfa menor, que por habitar en lugares más cálidos, forma dos generaciones anuales. La alimentación de las orugas es bastante especializada, incluyéndose en su dieta los chopos (ninfa mayor), la madreselva (ninfa menor y ninfa de bosque) y otras plantas del género Lathyrus (neptis menor) o Spiraea (neptis mayor).

NINFA [BIOLOGÍA]

Fuente: Britannica

So, what do you think ?